PRESENTACION DE LOS VINOS NATURALIS MER EN LA FERIA DE BIO-CULTURA DEL PALAU SANT JORDI

13 mayo de 2014

Presentación de los nuevos vinos Naturalis Mer del celler Batea en la feria Bio Cultura que se esta celebrando los días 8 al 11 de Mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Asistimos a la cata – maridaje de dichos vinos,  presentados por el presidente de la cooperativa  Miquel Sangenís, los enólogos de esta bodega Luis Marín, y Judith Folch,  y por el chef Roger Viñas del restaurante Manairó, con una estrella Michelin.

El objetivo de la cooperativa en esta nueva andadura es "responder a la inquietud general de consumir productos naturales y, al mismo tiempo, el interés del productor de preservar al máximo el medio ambiente".

NATURALIS MER BLANCO está elaborado 100% de garnacha blanca, con un aroma intenso, limpio y fresco, resultando en boca equilibrado y goloso, con un largo final.

NATURALIS MER TINTO es un coupage de garnacha tinta y cabernet sauvignon, criado posteriormente en barricas nuevas de roble frances durante 3 meses. Con aromas s frutos rojos, en boca resulta carnoso y equilibrado, con notas de regaliz y tostados de café.

Tradicionalmente las garnachas blancas de la D.O. Terra Alta, eran vinos con un corto recorrido entre otras cosas por su sobremaduración. Desde hace unos años, tanto las bodegas como los productores de la zona, con las nuevas tecnologías y nueva filosofía, nos ofrecen vinos frescos, golosos y muy agradables para acompañarnos en cualquier aperitivo y comida, siendo la nueva generación de la D.O.